web analytics
Cultura

Marco Canevacci, figura mundial del arte efímero

Marco Canevacci, director y uno de los miembros fundadores del colectivo berlinés Plastique Fantastique, dedicado a la arquitectura efímera, trae a Madrid sus famosas esculturas inflables gigantes, invitado por IED Madrid.

Su intervención, titulada “Inflables”, pretende replantear los conceptos de lo público y lo privado, su utilización, habitabilidad y función en el espacio urbano. Sus famosas burbujas, construidas con materiales ecológicos, son grandes espacios diáfanos que ya han alterado la configuración de ciudades como Seúl, Berlín, París, Copenhage, Zurich o Barcelona. En esta ocasión, sus coloridas burbujas gigantes atraen a los paseantes e invitan a interactuar con ellas.

Las estructuras gigantes inflables creadas por Marco Canevacci en colaboración con alumnos de la escuela de Diseño de IED Madrid se instalan en la calle Flor Alta (esquina de Gran Vía con San Bernardo) y el patio interior del Palacio de Altamira (sede del IED Madrid), que se abre al público para la ocasión. Estas grandes estructuras efímeras pueden ser visitadas durante todo el día de hoy, hasta las 21h.

www.plastique-fantastique.de : Aquí puedes ver las intervenciones del colectivo Plastique Fantastique en otras ciudades del mundo.

MARCO CANEVACCI | PLASTIQUE FANTASTIQUE

Marco Canevacci reside en Berlín y es fundador y director de Plastique Fantastique, una plataforma para arquitectura temporal. Nació 1970 en Roma y se trasladó a Berlín en 1991, donde estudió Arquitectura en la “Technische Universität Berlin”. Durante su época de estudio, estuvo fuertemente influenciado por las particulares circunstancias que hicieron de la ciudad un laboratorio para espacios temporales.

Después de graduarse en 1999, fundó Plastique Fantastique y empezó a experimentar con instalaciones neumáticas en ambientes urbanos. En la actualidad, Plastique Fantastique construye equipos enfocados a proyectos para realizar diferentes instalaciones temporales en todo el mundo, en función de las peticiones que reciben.

Algunos de estos proyectos han sido expuestos en la Galeria Saatchi de Londres, la Trienal de Milán, la Bienal de Venecia, el CCCB de Barcelona y publicados en varias revistas de diseño, arquitectura y arte tales como Details, Arkitektens forlag, amc, arhitext, a+a, casa vogue brasil y space craft.

Regularmente da conferencias en diversas instituciones internacionales, como el IED Madrid, Metropolis en Copenhague, Université de Paris La Villette, Universidad de Nicosia, Urban Lights Ruhr, 180 Creative Camp, Universidad de Arte de Berlín Weissensee, y la Universidad de Hongik, Seúl.

Sobre IED Madrid

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Grados en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

www.iedmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *