Economía

El sector de la construcción se reactiva y la compra venta de viviendas vuelve a los niveles anteriores de la Covid19

Asesorías online como tugesto gestionan altas, trámites y asesoran a empresas relacionadas con el sector inmobiliario o la construcción

Mientras el ocio y el turismo siguen afectados por la crisis del Covid 19 otros sectores como el inmobiliario confirman su recuperación económica. La venta de viviendas ha crecido un 1,5% respecto al mismo trimestre del año anterior y según el Colegio de Registradores ya se han inscrito un total de 129.228 operaciones de compraventas de viviendas. Su precio medio también ha subido y se sitúa en 1.762 euros por metro cuadrado, (un 0.9% más que al año anterior). La creciente confianza en la recuperación económica debido a la generalización de las vacunas contra el COVID explica en buena parte la reactivación de un sector que vivió sus peores momentos durante la crisis sanitaria.

Este crecimiento se refleja en un mayor número de trámites y gestiones que llegan a las más de 65.000 gestorías que existen en España. tugesto.com es clara al respecto: el sector de la construcción y la inmobiliaria es clave en el tejido empresarial. En nuestro país existen más de 83.000 empresas de este tipo que dan empleo a 1,27 millones de trabajadores. “En nuestra asesoría online realizamos trámites para empresas con necesidades legales en este sector, constituimos sociedades y enseñamos al sector inmobiliario a agilizar y digitalizar sus facturas, impuestos y nóminas”, explica el SaaS de gestión empresarial tugesto.

Este crecimiento también se ha extendido al sector de las inversiones inmobiliarias. Los lugares más rentables para invertir son Navarra (7,1%), la Comunidad Valenciana (7%) o Murcia (7%) durante los próximos meses se espera un rebrote en los volúmenes de inversión y que esta crezca hasta un 8,5% dando paso a una mayor demanda en el sector de las asesorías online.

Esta reactivación se enfrenta a nuevos desafíos de mercado, la pandemia ha llevado al consumidor y al empresario a replantear el tipo de viviendas que ofrece o demanda. El teletrabajo, la protección de la salud o la buena climatología son ahora nuevas necesidades post pandemia en una sociedad dedicada al teletrabajo y en la que la subida de los alquileres hace que comprar una vivienda para alquilar sea más rentable.

Tugesto.com